Universidad campeón

El académico se quedó con la Copa de Oro de la Liga Centro Sur tras derrotar a Alianza de Villa María en la final disputada en el Gimnasio Mayor del campus

El caluroso mediodía del jueves del Gimnasio Mayor del campus fue el escenario del título de Universidad. El equipo académico se quedó con la Copa de Oro de la Liga Centro Sur femenina de handball. Se hizo fuerte de local y derrotó por 27 a 17 a Alianza de Villa María en la final.

Universidad fue el claro dominador del juego, excepto por un tramo del primer tiempo. El equipo conducido por Maximiliano Bonet controló el ritmo del partido, defendió muy bien y quebró a su rival a mediados del complemento.

El conjunto local se fue arriba al entretiempo por 8 a 12. Empezó mejor que su rival, impidiendo que fluyera en ataque. Alianza solo consiguió ponerse arriba en el marcador en un tramo de ese periodo producto de un momento de desorden de Universidad. El “académico” perdió pelotas y le permitió al visitante atacar rápido. Después de un minuto pedido, el conjunto de Bonet recuperó el mando del encuentro.

En el ataque estacionado, Alianza no tuvo herramientas para convertir. Además, de la buena labor defensiva, en ese primer tiempo apareció la gran figura de Paola Bima que atajó una decena de pelotas, entre ellas tres penales.

En el inicio del complemento, Universidad encaminó el juego. Rápidamente se escapó en el tanteador, sumándole contundencia a su defensa. Así como Bima fue clave evitando goles, Valentina Attili lo fue haciéndolos. Fue la goleadora del local con ocho goles.

El final fue de pura euforia. Cuando el reloj ya marcaba 29 minutos del complemento, el banco saltaba al son de la tribuna. Ni bien terminó el partido explotó el “¡¡Dale Campeón!!” y hubo vuelta olímpica.

Universidad salió a la cancha con: Paola Bima; Virginia Macarrón (4 goles), Valentina Attili (8), Agustina Tomasino (3), Gigena (3), Agustina Barrio (2) y Sabina Henn (2). Ingresaron Micaela Ceccotti (4), Macarena Ceccotti, Salinas, Florencia Gómez (1), Laura Peralta y Candela Tissera. Integraron la lista: Brenda Patiño y Peppino.

Además del título, Universidad tuvo en Agustina Barrio a la tercera goleadora del certamen. Esa tabla la comandó otra riocuartense, Yamila Gallardo, de Río Cuarto Handball y la compartió con la villamariense Selene Benítez.

Vale la pena recordar que la Copa de Plata también quedó en manos del “imperio”. Río Cuarto Handball se consagró tras vencer a ateneas.

Del Autor

Tinta Deportiva es un espacio que mira al deporte desde lugares diversos. En sus textos aparecen historias, relatos, números y voces que aportan ideas para pensar lo que pasa adentro, afuera y alrededor de una cancha. Se trata de una invitación a sumarse a una comunidad que comparte una perspectiva multiforme de lo que es el “deporte”. El contenido del blog está siempre disponible para todos aquellos que quieran curiosear y ver de qué se trata. Podés suscribirte y hacer un aporte de $150 para que este espacio siga creciendo.