
El “verde” perdió 2 a 0 con Universitario en el Polideportivo por la cuarta fecha de la zona B del Súper 8. La caída lo dejó sin chances de seguir avanzando en el Damas A
Universitario pegó cuando tuvo la oportunidad, Universidad no. Así de sencillo se explica el triunfo de la U ante el “verde” en Río Cuarto, por la fecha cuatro de la zona B del Súper 8 del Damas A. El conjunto capitalino ganó 2 a 0 con tantos de Sofía Oliver y Victoria Carrizo y sacó boleto para las semifinales, dejando sin chances al local.
El partido tuvo un trámite similar a lo que han sido los últimos encuentros entre estos dos equipos en el Polideportivo. Fue parejo, con un dominio repartido del protagonismo. Por lo menos así se mantuvo hasta los dos tantos de Universitario, en el tramo final del segundo cuarto. Después, el “verde” intentó responder y el visitante buscó controlar el juego, aunque no siempre lo consiguió.
La clave del partido estuvo en esos ocho minutos finales del segundo cuarto. Hasta ese momento los dos habían tenido chances, en un primer cuarto muy entretenido. La dinámica que le impusieron al juego, no fue de la mano con la prolijidad. Así, a ambos le faltaba precisión a la hora de concretar lo que generaban. Incluso, algunas de las ocasiones de ambos se produjeron por errores en salidas desde el fondo.
El quiebre comenzó a darse en el minuto 22 de partido. En su tercer corto, Universitario consiguió ponerse al frente. Oliver tomó un rebote, se hizo espacio en el área con habilidad y tocó al gol muy bien ante la salida de Donati. A los 28, Carranza le dio el segundo golpe a Universidad luego de una gran jugada individual, que decoró con una mejor definición.
El complemento pasó entre los problemas que tuvo Universitario para cerrar el partido y los inconvenientes de Universidad para poder acortar distancias. El visitante estuvo impreciso en los últimos metros y el local no tuvo claridad de pensamiento para encontrar los caminos. En ese contexto, a trece minutos del cierre del partido, las dirigidas por Luciano Tuninetti tuvieron su gran chance para volver al juego, pero Emilia Alonso marró un penal. Después de eso, quedó la sensación de que la victoria y la clasificación de la U a semifinales, estaba sentenciada.
Universidad formó con: Emilia Donati; Valentina Diratchette, Lucía Dodorico, Priscila Quiroga, Julieta Cerutti, Agustina Gil Vissio, Anabella Medina, Antonella Lenardón, Valentina Rovera, Emilia Alonso y Martina Bosio. Luego ingresaron: Delfina Dell´Anna, Ana Sangroni, Pilar Martella, Antonella Brusasca, Malena Cavigliaso, Victoria Buján, Inés Monchetti y Eugenia Peralta.
Por Universitario jugaron: Paula Pasquettin; Fernández, Florencia Reineri, Marianella Colombo, Florencia Noguera, Nadia Silva, Sofía Oliver, Fran Panozzo, Lucía Fornari, Jésica Monjes y Magalí Rinaldi. Luego ingresaron: Oriana Mollo, Sofía Ramallo, Gimena Flores, Victoria Carrizo y Candelaria Luna.
Además del triunfo de Universitario, la segunda rueda de las zonas del Súper tuvo el triunfo de La Salle por 4 a 2 ante Palermo Bajo, la victoria de Athletic 3 a 1 ante Barrio Parque y el empate 1 a 1 ante La Tablada y Jockey Club A.
Con estos resultados las posiciones de la zona quedaron con Athletic como líder (y único clasificado a semifinales) con 34 puntos, Barrio Parque segundo con 19, Palermo Bajo tercero con 17.5 y La Salle cuarto con 16.5. En la B, ya sacaron su boleto a la siguiente fase Universitario con 26 unidades y Jockey A con 25.5. Tercero está La Tablada con 15 y cierra Universidad con 14.
Del Autor
Tinta Deportiva es un espacio que mira al deporte desde lugares diversos. En sus textos aparecen historias, relatos, números y voces que aportan ideas para pensar lo que pasa adentro, afuera y alrededor de una cancha. Se trata de una invitación a sumarse a una comunidad que comparte una perspectiva multiforme de lo que es el “deporte”. El contenido del blog está siempre disponible para todos aquellos que quieran curiosear y ver de qué se trata. Podés suscribirte y hacer un aporte de $150 para que este espacio siga creciendo.