Toda buena obra, ya sea Hamlet, Game of Thrones o Rolando Rivas taxista, se compone de un buen elenco, que este equilibrado entre las figuras principales y los actores de reparto. Cada uno debe cumplir su función y así contribuir al objetivo general.
Ese tipo de estructura sinérgica fue la que tuvo Estudiantes a lo largo de estos 27 encuentros que lo llevaron a consagrarse en el Federal A. Desde Bruno Sepúlveda a Matías Montejano, todos los 28 integrantes del plantel cumplieron con su rol y forman parte de la consagración.
Entre los destacados se encuentra el que estuvo más minutos en frente de las cámaras. Nahuel Cainelli dijo presente en 26 de 27 capítulos. El exTiro participó en 2267 minutos a lo largo del torneo. El podio en este ítem lo completan Adrián Peralta (2250) y Gastón Benavídez (2233).
La dupla de ataque también tiene un párrafo aparte. Es que entre Sepúlveda (12) y Ferreira (9) marcaron la mitad (21) de los 42 goles que convirtió el equipo en la campaña. En el tercer lugar, aparece el sorprendente Nicolás Foglia, que a fuerza de penales y tiros libres terminó con 7.
La sensación general es que el Celeste fue un justo campeón. Los números no hacen más que ratificarlo. El equipo dirigido por Marcelo Vázquez ganó el 67% de los puntos que puso en juego en el certamen. Ganó 14, empató 12 y perdió solo 1. Marcó 42 goles (1.5 por partido) y recibió solo 20. De local fue aún mejor, ganó 10 y empató 4.
Estos son los números de la campaña del ascenso del Celeste